Homenaje a los Caídos en actos de Servicio

Historias de Mar, Mar Científico, Noticias de Fundación Mar de Chile

HOMENAJE A LOS CAÍDOS EN ACTOS DE SERVICIO

Por resolución de la Comandancia en Jefe de la Armada, del 2 de noviembre de 2006, se dispuso que en la mencionada fecha fuese recordada permanentemente “El Día del Recuerdo de los Caídos en Actos de Servicio”, histórico acontecimiento destinado a honrar la memoria de aquellos esforzados marinos representados en todos los ámbitos del escalafón naval, que nos legaron con su sacrificio el ejemplar comportamiento del mandato cumplido.

Es por este motivo que tal acción merece destacarse con magnificencia, porque enaltece el recuerdo de distinguidos y leales marinos caídos en el cumplimiento del deber ya sea en batallas en defensa de la Patria o a los que cayeron inmolados en tiempos de paz enfrentados a las fuerzas de la naturaleza o en accidentes producto de su vocación marinera.

El listado de víctimas es largo, es tan largo como la trayectoria profesional de cada servidor que en momentos decisivos de nuestra  trayectoria se inmolaron en la causa común de servir a Chile con lealtad y sacrificio, ennobleciendo el accionar de nuestra Marina en el contexto de la grandeza y valor profesional dejando por herencia un comportamiento digno y valeroso.

 

Todos en su conjunto trazaron la ruta histórica que hoy enaltece el accionar de la Armada de Chile con muestras de fe y esperanzas en un futuro legado con gloria y tradición, con esfuerzos que enaltecieron la Historia Naval de Chile. Este homenaje va para todos aquellos servidores que enfrentados ante el peligro sucumbieron hidalgamente haciéndose acreedores al respeto y admiración de las tripulaciones vigentes. En el Altar de la Patria estarán siempre presentes los muertos en la tragedia de la Fragata “Lautaro”, escampavía “Janequeo”, remolcador “Brito”, transporte “Angamos” y tantos otros marinos que sucumbieron en el cumplimiento del deber a través de nuestra  historia.

 

 

 

Atentamente,

 

 

 

 

 

Manuel Chamorro Moreno

 

Suboficial (R) Armada

 

 

 

 

 

Santiago, 05 de noviembre de 2014

MARINERO FUENTEALBA CABO ODGER Y MRO FUENTEALBA 2

Deja un comentario