Velero 470 “Santander” finalizó 14º en Miami

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Velero 470 “Santander” finalizó 14º en Miami

Las chilenas Nadja Horwitz y Carmina Malsch tuvieron un buen inicio de temporada en la clase 470 femenino en la Midwinter Regatta, último evento antes de la Copa del Mundo Miami OCR (Olympic Classes Regatta).

20 de enero de 2015.-

Una provechosa participación tuvo el velero chileno “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Carmina Malsch, que finalizó en el 14º lugar del Campeonato Norteamericano de Veleros 470, que se disputó en conjunto con la Midwinter Regatta en Miami, Estados Unidos.

Las navegantes de la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo) y seleccionadas Fedevela, quienes aspiran a convertirse en la primera dupla femenina de la náutica chilena en clasificar a los Juegos Olímpicos en la clase 470 damas, vivieron una complicada jornada de clausura, en la que anotaron dos 18os. lugares, acumulando 76 puntos negativos en siete regatas (un descarte)

Al mismo tiempo, las deportistas se consolidaron como las segundas sudamericanas de la serie, superadas por las brasileñas Fernanda Oliveira y Ana Barbachan, cuartas en la general, y aventajando a las también brasileñas Renata Decnop e Isabel Swan, 16as.

“Fue un día difícil, de muchos borneos y viento muy arrachado. Pero fue muy útil para conocer las condiciones de navegación de Miami y entrar en ritmo para el Miami OCR”, dijo Nadja, la timonel.

“Vamos a aprovechar estos días para trabajar muy fuerte con nuestra entrenadora, la argentina Fernanda Sesto, que nos acompaña”, añadió su tripulante, Carmina.

En efecto, las chilenas, que actualmente ocupan el 50º lugar del Ranking Mundial de Vela Olímpica de la ISAF (International Sailing Federation), permanecerán en Estados Unidos, para participar en el Miami OCR (Olympic Classes Regatta), fecha válida por la Copa del Mundo ISAF, que reunirá a lo más granado de las clases náuticas olímpicas, del 26 al 31 de enero.

El 470 (se lee “cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco proviene de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.

 

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