Fundación Mar de Chile y Walmart Chile impulsan el uso de bolsas reutilizables

Noticias de Fundación Mar de Chile, Noticias Industriales, Noticias Institucionales

img_4076

Fundación Mar de Chile y Walmart Chile impulsan el uso de bolsas reutilizables

Durante los últimos 3 años, el programa “Por un Chile Líder Educamos” ha impulsado el uso de bolsas reutilizables Porque con ello contribuimos a reducir la contaminación al generar menos residuos, y a ahorrar energía y materias primas

Bolsas de compras de supermercados, de tiendas y de un sinfín de productos que consumimos a diario y que solo usamos algunos minutos para transportar los productos que compramos, inundan nuestras casas y vertederos de las ciudades. Tardan unos 400 años en degradarse y derivan del petróleo, un recurso natural no renovable. Es por ello que existen campañas por todo el mundo para reducir su uso y promover las bolsas biodegradables, elaboradas con materiales que, al desecharse, comienzan a descomponerse por la acción de los microorganismos. Se convierten en materia orgánica, dióxido de carbono, agua y otras sustancias que pueden ser reutilizadas en la naturaleza.

Es por eso que nos sumamos a la tendencia mundial en ese sentido y con esto aportamos a crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

img_4067 img_4072 img_4229

 

Deja una respuesta