Largada oficial de la decimoquinta versión de la Regata Chiloé Santande

Noticias Deportivas, Noticias Históricas

img_4745

La largada oficial de la decimoquinta versión de la Regata Chiloé Santander unió Castro-Dalcahue. En total son 70 barcos inscritos de las clases Soto40, IRC Chile, Cruceros; J-105, J/70 y J-24), en las que se divide la carrera náutica y que reúne más de setecientos veleristas amateurs y profesionales de Argentina, Chile, España, Italia y Portugal.

La actividad, que coordina el Club Náutico Oceánico, partió pasadas las 12 horas bajo la supervisión de un equipo de seguridad, destinado por la Armada de Chile a lo largo de todo el circuito. y recorrió 26 millas y viento de 15 nudos de sur en más de 3 horas y media  de navegación.

En Soto40 lidera Itaú de Dag Von Appen, escoltado por un sorprendente Pisco Black de Bernardo Matte y Mitsubishi de Horacio Pavez. En IRC, los tres primeros son los Melges 32, Pepe Pato de José Tirado y Patricio López; Black Panther de John Gysling y Red Pablo Anfruns, respectivamente..

En J/105, Grand Slam de Patricio Seguel. En J/70 comanda Chucru  de Carlos Kundhental. Trueno y Tridente los dos primeros en Crucero y

En J-24, el primer y segundo lugares son para Quique y Triunfante de la Escuela Naval..

Mañana, a las 12 horas, se dará largada a la segunda travesía entre Dalcahue y Mechuque de 19 millas naúticas.-

La quinta fecha del Campeonato Santander Oceánico 2016-2017, tiene contemplada recalar en seis localidades y antes de finalizar en Puerto Montt, el próximo 27 de enero,

 

bsc_5140 img_4739

Esteban Gómez U.
Periodista
(+56-9)84721948
egomezu@gmail.com

Deja un comentario