Velero femenino “Santander” finalizó 4° en Mundial Junior 470

Actividades, Noticias de Fundación Mar de Chile, Noticias Deportivas

VELERO 470 SANTANDER 07 credito VALENTINA SALMAN

Velero femenino “Santander” finalizó 4° en

Mundial Junior 470

Una penalización en la regata final impidió que las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela, Nadja Horwitz y Sofía Middleton, se quedaran con el bronce en el torneo que reunió en Grecia a medio centenar de tripulaciones.

 

31 de julio de 2015.-

En una destacada actuación, el velero chileno “Santander”, tripulado por Nadja Horwitz y Sofía Middleton, concluyó en el 4° lugar del Campeonato Mundial Junior de la categoría 470 (para navegantes de hasta 23 años), que se desarrolló en el Club Náutico Thessaloniki, Grecia, con participación de cerca de cincuenta duplas de 16 países.

En una semana de altas temperaturas y escaso viento, las deportistas del Team Chile y seleccionadas Fedevela habían escalado al tercer puesto en la penúltima jornada, pero en la Medal Race (regata por las medallas) de este viernes, a las que accedieron entre las Top Ten de la fase preliminar, sufrieron una penalización que les impidió abrochar la medalla de bronce.

“Nunca es bueno que te penalicen, pero lejos el peor momento es en una Medal Race. Nos castigaron por partida adelantada, pero la situación fue tan al límite que, si es que verdaderamente ocurrió, debe haber sido por milímetros”, señaló la tripulante del Santander Team Chile, Sofía Middleton, de 22 años, estudiante de Derecho en la Universidad Católica.

“El cuarto lugar es un resultado bastante bueno. Pero este percance del final nos deja un sabor amargo. Es una lástima, porque los últimos días mejoramos mucho. Pero así son las reglas en este deporte. Ahora viajaremos unos días a Chile, para luego ir a Brasil al Olympic Test Event, que se realizará en la misma cancha que tendrán los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Allá esperamos tomarnos revancha”, aseguró la timonel, Nadja Horwitz, de 19 años, alumna de Ingeniería en la Universidad Católica.

El podio del Mundial Junior 470 finalmente fue ocupado por las italianas Benedetta Di Salle y Alessandra Dubbini, escoltadas por las griegas Maria Bozi y Rafailina Klonaridou, y las británicas Jessica Lavery y Megan Brickwood.

El 470 (“cuatro setenta”) es un barco de vela para dos tripulantes (timonel y proel), diseñado en 1963 por el francés André Cornu. Construido desde sus inicios en fibra de vidrio, se extendió rápidamente por todo el mundo y en 1969 ya era una clase náutica internacional reconocida oficialmente. Es clase olímpica para hombres desde 1976 y en 1988 pasó a serlo para las mujeres. El nombre de la clase y del barco provienen de su eslora (largo del casco), que mide 4 metros y 70 centímetros. Es un barco veloz y ligero, para navegación relativamente avanzada, por poseer un diseño y aparejo muy técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *