El objetivo es concluir el viaje el próximo 4 de mayo en Mónaco. La embarcación inició su vuelta al mundo en septiembre pasado.
PlanetSolar, el mayor catamarán propulsado únicamente por energía solar, logró atravesar el Golfo de Adén y se prepara para finalizar su travesía alrededor del mundo el próximo día 4 de mayo en Mónaco.
Según un comunicado, la embarcación se encuentra navegando en aguas del Mar Rojo, un espacio más seguro que el Golfo de Adén -el que separa Yemen de Somalia- que el barco cruzó recientemente con «una meticulosa preparación», coordinada por un ex-jefe de las Fuerzas Armadas suizas para eludir a los piratas somalíes.
El barco navega por el Mar Rojo hacia el Mediterráneo y tiene previsto recalar en los puertos egipcios de Hurgada y Sharm El Sheikh antes de cruzar el Canal de Suez para regresar a Mónaco a través del Mar Mediterráneo.
PlanetSolar se enfrenta ahora a los últimos 5.556 kilómetros de su travesía, que se prevé finalice el próximo día 4 de mayo en el puerto de Hercule de Mónaco.
La embarcación inició su vuelta al mundo -un recorrido de 55.560 kilómetros- el pasado mes de septiembre en Mónaco y desde entonces navegó primero hacia el Caribe para después cruzar el canal de Panamá y dirigirse por el Pacífico hacia Australia, Indonesia, China, India y finalmente el Golfo Pérsico y el Golfo de Adén.
El Planet Solar está recubierto de 572 metros cuadrados de células fotovoltaicas que impulsan una estructura de 35 metros de largo por 23 de ancho.
Fuente : tercera.cl