UN BESO MARINERO QUE SE INMORTALIZÓ EN LA LEYENDA
En información aparecida en el diario “La Tercera” se comunica que ha muerto la distinguida dama de la fotografía protagonista del legendario beso con un marinero de la Armada Norteamericana, publicada en el Times Squeare, con motivo de la celebración del término de la Segunda Guerra Mundial en el mes de agosto de 1945. Su deceso se produjo a los 91 años de edad, el jueves 8 de septiembre pasado en un hospital de Richmond.
La joven, Greta Zimmer Friedman asistente dental de 21 años de edad en esa época, junto al marinero que la abraza y besa efusivamente, pusieron de relevancia e inmortalizaron con este romántico y espontáneo gesto su alegría con motivo del término de este conflicto bélico, que puso en peligro a toda la humanidad.
El distinguido marinero y la enfermera de la foto simbolizan la elegancia y galantería novelesca de un pasado que selló para siempre un comportamiento histórico, enalteciendo para la posteridad un proceder que hace honor a la leyenda y bizarría marinera a nivel internacional.
Escenas como ya las comentadas, son un fiel reflejo de un accionar permanente que destaca la bizarría de los marinos que tuvieron y tienen el alto honor de llevar bajo sus hombros, el cuello azul adornado con dos estrellas y las tres franjas blancas que simbolizan historia y tradición que la leyenda grabó para siempre en el espíritu fraternal. de esta pareja, que sin pensarlo pusieron un broche de oro en el quehacer náutico mundial. ¡Honores! para este marino que enalteció con su romántico proceder, un comportamiento marinero que es historia y tradición.
Manuel Chamorro Moreno
Suboficial (R) Armad
Santiago, 07 Octubre 2016
—
Manuel Chamorro Moreno
Suboficial (R) Armada