Con dos triunfos en los recorridos barlovento-sotavento de este domingo, el yate “Aquiles II”, de Emilio Barayon, pasó al primer lugar y se quedó con la Regata Preparatoria, último apronte con miras al inicio del Campeonato Nacional VTR Oceánico 2011-2012, el torneo náutico más importante y de mayor convocatoria del país, que comenzará la próxima semana en ese mismo escenario.
Vientos suaves que no superaron los 5 nudos soplaron en la bahía de Algarrobo, a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, para los tracks de cuatro piernas cada uno, que sirvieron poner a punto tanto a las embarcaciones como a sus tripulantes, después de tres meses de receso.
Con estos resultados, sumados a los del recorrido disputado el día anterior, el vencedor del fin de semana fue el X-37 de Barayon, con dos triunfos parciales y 6 puntos negativos (4-1-1), en igualdad de puntaje pero con mejores parciales que “Caleuche”, de la Escuela Naval, al mando de Gerard Novion (2-2-2). Tercero se ubicó “Reina María Isabel”, también de la Armada, capitaneado por Carlos Risso, con 19; seguido por otro velero naval, “Fragata”, con 19. Quinto en el acumulado resultó “Trafalgar”, de Nicolás Ibáñez, ausente en la jornada de clausura, con 33.
Cabe destacar que el Campeonato Nacional VTR Oceánico 2011-2012 partirá el 27 de agosto y se extenderá hasta el 13 mayo próximo, sobre un total de 13 fechas, entre las que destaca el debut de un Grand Prix, que incluye los cuatro eventos más emblemáticos, y la disputa de la 12ª edición de la Regata de Chiloé.
Calendario Copa VTR 2011-2012 aquí