Semana de la Vela Biobío 2013

Deportes

Hoy parte caravana náutica rumbo a la
Semana de la Vela Biobío 2013

  1. Resguardadas por la Armada de Chile, siete embarcaciones de la clase IRC zarparán esta tarde desde Algarrobo y Valparaíso hacia el sur del país, para participar en el evento estelar del Nacional VTR Oceánico, que se disputará del 26 de enero al 2 de febrero.

Santiago, enero de 2013.-

Esta tarde partirá rumbo a Talcahuano un grupo de embarcaciones que participará en la Semana de la Vela Biobío 2013, el máximo evento náutico del verano y prueba estelar del Nacional VTR Oceánico, que se disputará del 26 de enero al 2 de febrero, de manera simultánea con el Mundial de Veleros Soto 40.
Los veleros “Corona” de Rodrigo Oyanedel y “Beduino III” de Andrés Hasbún, zarparán desde la Cofradía Náutica del Pacífico (Algarrobo), mientras que desde la bahía de Valparaíso (saliendo desde las marinas del Club de Yates Higuerillas y el Yacht Club de Chile) lo harán los yates “Supremo III” de Luis Cambiaso, “Sirtecom” de Walter Astorga, “Mazda – Helly Hansen” de Carlos Marsh, “Quatrero” de Alfonso Reutter y el campeón nacional “Caleuche”, de la Escuela Naval Arturo Prat.
La caravana náutica realizará una exigente travesía de 239 millas náuticas (equivalentes a 442 kilómetros) entre el puerto principal y la Marina Pública de Talcahuano, bajo la atenta mirada y el resguardo de la Armada de Chile, que la escoltará con las Lanchas de Servicios Generales Valparaíso, San Antonio y Talcahuano. Otras cuatro embarcaciones de la Escuela Naval también serán trasladadas por mar, pero a bordo del buque LSDH Sargento Aldea.
Cabe destacar que estos yates formarán parte de la flota que disputará la Regata IRC del Verano, la más numerosa de la Semana de la Vela, que seguramente resultará decisiva para aquellas tripulaciones que aspiran en alcanzar el título nacional de la especialidad. En el sur se unirán a una docena de barcos locales, entre las que se cuentan “Blu Interlude” de Juan Pablo del Solar (padre del velerista olímpico Matías),  “Bru” de Andrés Daroch, “Pungui 3” de Mario Vega, “Dynamo” de Nelson Miranda, “Spartaco”, de Patricio Schuler, “Latin Capital”, de Enrique Armstrong y “Afrodita” de Juan Cerva, socios de la Cofradía Náutica del Biobío.
Además, estarán dos veleros de la Segunda Zona Naval (“Contramaestre” y “Condestable”) y tres de la Escuela de Grumetes (“Mariscal”, “Isla Guambli” e “Isla Guafo”).

Informaciones:
Silvana González Mesina, Periodista – Jefa de Prensa Club Náutico Oceánico de Chile
prensasilvana@gmail.com / 92336942

Deja una respuesta