BRILLANTE ACTUACION DE TRIPULACIONES NAVALES

Instituciones

La Marina de Guerra de Chile ha cumplido una extraordinaria labor en su destacada misión de ayuda a la comunidad que trasciende con grandeza en el quehacer nacional. En este contexto las tripulaciones de la Armada acudieron presurosas en auxilio de la población, como aconteció con el terremoto de Tocopilla del 14 de noviembre de 2007.     


Luego el 2 de mayo del 2008 entró en erupción un volcán en la ciudad de Chaitén, inundando de lava, cenizas y lodo los recintos poblados, lo que puso en serio peligro a la población. Desde el comienzo de este drama la Armada organizó todo un operativo de auxilio con un extraordinario despliegue de unidades, evacuando con sus buques a más de 3.000 personas en menos de 24 horas, en una jornada de alto riesgo sin precedentes en la historia.

Cabe mencionar también, el extraordinario despliegue de buques, aviones, helicópteros y organizados destacamentos de la Infantería de Marina que en una acción valorada con grandeza por la tradición naval, acudió en auxilio de sus semejantes luego del pavoroso terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010. Actuación que se agrega a su colaboración al participar activamente en el rescate de los 33 mineros atrapados en la Mina San José el recordado 14 de octubre de 2010.

Por último, el urgente zarpe de la fragata “Almirante Lynch” seguido por otras unidades de la Escuadra, buques auxiliares, aviones y helicópteros de la Aviación Naval para su participación en la “Operación Loreto” de rebusca de víctimas del avión Casa 212 que se precipitó al mar en el archipiélago de Juan Fernández el 2 de septiembre de 2011, demuestran el alto espíritu solidario de las tripulaciones que enaltecen con brillo un accionar valeroso, profesional y abnegado al servicio de la Patria.

“Alerta siempre ante el peligro”

Deja una respuesta