Éxito marca el balance final de EXPONAVAL TRANS-PORT 2012

Instituciones

Organizadores estimaron una proyección de negocios por US $ 700 millones luego de los cuatro días de esta feria internacional realizada en Valparaíso


Más de 8.000 visitantes en cuatro días, un crecimiento cercano al 10% respecto de la versión anterior en cantidad de expositores y proyecciones de negocios por alrededor de US $ 700 millones fueron algunos de los aspectos destacados en el balance final por los organizadores de EXPONAVAL TRANS-PORT 2012, la feria naval y marítima más importante que se realiza en la actualidad en Latinoamérica. EXPONAVAL TRANS-PORT 2012 se desarrolló en su octava versión en el recinto VTP del puerto de Valparaíso, bajo la organización  de la Armada de Chile y FISA,  congregando a 160 expositores y delegaciones navales de 28 países.
El director ejecutivo de EXPONAVAL TRANS-PORT 2012, Carlos Parada, declaró que las cifras expuestas demuestran el éxito alcanzado por esta exhibición internacional, que reúne en una misma plataforma de negocios a las principales Armadas latinoamericanas y de otros lugares del mundo, con los proveedores de las más avanzadas tecnologías aplicables a la industria naval y marítima.
Además de la muestra desplegada en los stands de la feria, resaltó la importancia de las conferencias realizadas con participación de una treintena de renombrados expertos nacionales e internacionales, donde se trató sobre el rol de las Armadas en operaciones de ayuda humanitaria y asistencia ante catástrofes, y sobre la creación de un clúster marítimo nacional, iniciativa que se encuentra en desarrollo y que debería oficializarse dentro de los próximos meses, según informó.
“Los expositores han quedado muy conformes con el nivel de esta feria y estimamos que, a partir de los contactos y reuniones desarrollados durante estos cuatro días, podrían concretarse negocios por más de 700 millones de dólares”, indicó el ejecutivo.
El coordinador de la feria, contraalmirante (R) Ricardo León, destacó que a esta versión asistieron empresas con productos de última tecnología, en muchos casos relacionados con el tema de asistencia humanitaria, como el submarino de rescate que se encuentra en desarrollo en el país y carros anfibios que tienen una doble aplicación, en el mundo militar y de respuesta ante catástrofes.
Respecto de la versión 2014, informó que el tema será transversal a las Armadas y al ámbito de la navegación civil, como es la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente, donde se expondrán temas como el uso de biocombustibles, control de la polución marítima y otros.
En el balance de la feria intervino además el director de la empresa Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), contraalmirante (R) Andrés Fonzo, quien hizo ver que EXPONAVAL TRANS-PORT 2012 constituyó en su presente versión una excelente plataforma para mostrar la recuperación que ha alcanzado la compañía, a dos años del terremoto de febrero de 2010.
“En la versión pasada, nuestra empresa estaba muy complicada a causa de los efectos del terremoto, pero hoy la situación es totalmente distinta y EXPONAVAL TRANS-PORT 2012 nos brinda una valiosa oportunidad para exhibir las capacidades que hemos adquirido desde esa fecha”, indicó.

FOTO:
Desde la izquierda, el director ejecutivo de EXPONAVAL TRANS-PORT 2012, Carlos Parada;  el director de ASMAR, contraalmirante (R) Andrés Fonzo; y el coordinador de la feria, contraalmirante (R) Ricardo León.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta